Funciones administrativas en centros sanitarios

Objetivos

  • Familiarizarse con el concepto y la estructura de los sistemas sanitarios, para comprender mejor la importancia del trabajo administrativo que se desarrolla en dichos entornos.
  • Saber aplicar los principios y métodos de la contabilidad general a la gestión administrativa de los centros de salud.
  • Aprender a qué se refieren conceptos como documentación sanitaria, historia clínica, admisión o almacén sanitario, y cómo se lleva a cabo su gestión.
  • Conocer de qué forma pueden ayudar las actuales herramientas informáticas al correcto desarrollo de las tareas de administración en los servicios sanitarios.

Unidades:

  1. 1. El sistema sanitario.
  2. 2. Atención primaria y atención especializada.
  3. 3. Aspectos económicos de la asistencia sanitaria.
  4. 4. La documentación sanitaria.
  5. 5. Gestión de pacientes: de la admisión a la gestión por áreas.
  6. 6. Gestión del material.
  7. 7. Aplicaciones de la informática a la administración sanitaria.
  8. Test final

Programa detallado