Para alcanzar el éxito, las organizaciones -independientemente del sector, tamaño, estructura o madurez- necesitan establecer un sistema de gestión apropiado.
El modelo EFQM de Excelencia es un instrumento práctico que ayuda a establecer un sistema de gestión orientado al cliente y al logro, basado en la participación de las personas.
Las ventajas del modelo EFQM:
Es una forma de establecer puntos fuertes y áreas de mejora de la organización
Ofrece una evaluación sistemática, basada en hecho y no en percepciones subjetivas.
Permite la comparación con los resultados de otras organizaciones de referencia.
Puede emplearse en cualquier tipo de empresa, organización u departamento/unidad.
Favorece la gestión por procesos y permite hacer un diagnóstico sobre el estado y evolución
Preparación de organizaciones al premio EQA (European Quality Award)
Unidades:
Los modelos de gestión
Principios de Excelencia
Modelo Europeo de Excelencia
Agentes I
Agentes II
Resultados I
Resultados II
La memoria
Autoevaluación y Metodología REDER
El proceso de Evaluación Externa
¿Después de la evaluación, qué? La mejora continua
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