En este curso se estudian los conceptos relacionados con el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones públicas.
Se analiza el Punto Acceso General (PAGe) y su sede electrónica, el Directorio DIR3 y el Sistema de Información administrativa, así como su área personalizada denominada Carpeta Ciudadana.
Se estudian las soluciones de identificación y autenticación en las Administraciones públicas y el procedimiento administrativo por medios electrónicos. El Registro electrónico General, las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, el expediente electrónico, el documento administrativo electrónico y la emisión de copias, el acceso al expediente, y la conservación y destrucción y documentos.
También se analiza el ámbito de las notificaciones y comunicaciones electrónicas y los diferentes tipos de notificación disponibles en la actualidad y reguladas por la normativa en vigor, en donde se establece que las notificaciones se practicarán por parte de las Administraciones públicas preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.
Finalmente, se trabaja con el archivo electrónico de expedientes y documentos administrativos. La constancia de documentos y actuaciones en un archivo electrónico facilita el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, pues permite ofrecer información puntual, ágil y actualizada a los interesados.
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