La realización de este Curso acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0236_3 “Relaciones con las Administraciones Públicas”.
Permite conocer, comprender y resolver los problemas prácticos de tramitación que pudieran surgir en el desarrollo del procedimiento administrativo, aplicando la normativa en la materia:
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Además, se muestra de manera práctica y didáctica la forma más adecuada de atención al público, conforme a los usos sociales, normas administrativas y canal de comunicación.
Debemos destacar que el contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en el MF0236_3: Relaciones con las Administraciones Públicas, perteneciente a la Cualificación Profesional Gestión Administrativa Pública (ADG083_3). Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.
Unidades:
La Normativa Administrativa
Principios de actuación de las Administraciones Públicas
Órganos de las Administraciones Públicas
Funcionamiento electrónico del Sector Público
Documentación administrativa
Documentación electrónica
Interesados: capacidad y representación
Derechos de los ciudadanos ante las Administraciones Públicas
Derechos de los interesados ante las Administraciones Públicas
Responsabilidad de la tramitación de los procedimientos
Silencio administrativo
Cómputo del tiempo en la actividad de las Administraciones Públicas
Estructura general del procedimiento administrativo común
Actuaciones previas al inicio del procedimiento administrativo
Iniciación del procedimiento administrativo común
Ordenación del procedimiento administrativo común
Instrucción del procedimiento administrativo común
Finalización del procedimiento administrativo común
Ejecución forzosa de los actos administrativos
Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común
Requisitos de los actos administrativos
Eficacia de los actos administrativos
Revisión de los actos administrativos
Recursos administrativos
Comunicación. Atención al ciudadano. Protección de datos
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