La rapidez y las exigencias de la transformación digital en el sector de la enseñanza y formación convierte en un factor diferenciador la habilidad para manejar entornos Moodle. Este curso muestra los diferentes recursos y técnicas que se pueden llevar a cabo para la tutorización de la formación mediante Moodle, así como el aprovechamiento de las herramientas de comunicación en este entorno.
Unidades:
Percepción de la importancia de los ecosistemas de aprendizaje y del concepto de aula abierta
Dominio de la estructura de Moodle y sus recursos desde el punto de vista del profesorado
Configuración y gestión de un curso de Moodle según el uso que se le vaya a dar en una asignatura
Incorporación de contenidos y recursos atendiendo a la estrategia metodológica del proyecto
Creación y configuración de actividades y evaluaciones que permitan al profesorado realizar evaluaciones integrales y dirigidas a visibilizar en todo momento el progreso del alumnado
Dominio y utilización de las herramientas de comunicación de la plataforma Moodle para crear experiencias de usuario enriquecedoras y que trasciendan más allá del aula
Generación de experiencias de gamificación y ludificación en la plataforma
Conocimiento de la utilidad de Moodle como herramienta integral para la evaluación por competencias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies