Objetivo
Identificar el marco de trabajo Agile y profundizar sobre la metodología Scrum para crear dinámicas más eficaces.
Involucrar a los usuarios finales del producto en el proceso, para maximizar el encaje producto-mercado.
Aprender los conceptos de las metodologías ágiles y el enfoque Scrum en detalle.
Gestionar proyectos ágiles de manera satisfactoria adaptándote a todas las situaciones cambiantes.
Implementar Kanban para gestionar las iniciativas ágiles.
Desarrollar competencias digitales para estar preparados para el futuro y la transformación digital.
Dirigido a:
Director de departamento de comercialización y ventas de tal manera que conozca la repercusión que tienen las metodologías ágiles en los clientes.
Director de departamento de proyectos industriales
Director de departamento de diseño
Ingeniero de diseño que precise de adaptarse cada vez más rápido a las circunstancias cambiantes.
Ingeniero de producto, ya que la mejor manera de gestionar los productos digitales actualmente es a partir de metodologías ágiles
Ingeniero de proyectos consiguiente dominar el enfoque Scrum
Ingeniero técnico de diseño
Ingeniero técnico de producto
Interesados en aprender los enfoques ágiles cada más utilizados en todos los sectores
Líderes de proyectos y equipos como el Scrum Master, Product Owner, Project Manager o Líderes técnicos
Todo aquel que quiera aprender una disciplina importante de cara al futuro.
Requisitos:
No se requieren conocimientos previos.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Análisis de las metodologías Ágiles
Objetivo
Analizar el manifiesto ágil y estudiar los fundamentos de Scrum
Contenido
Análisis de las metodologías Ágiles
Análisis de Manifiesto ágil
Estudio de Fundamentos de Scrum
Resumen
2.- Identificación de elementos de Scrum
Objetivo
Conocer los conceptos de Product Backlog, Sprint Backlog, Historias de Usuario y el incremento generado tras cada sprint.
Contenido
Identificación de elementos de Scrum
Conocimiento de Product backlog
Sprint backlog
Historias de usuario
Resumen
3.- Análisis de las fases de Scrum
Objetivo
Aprender a planificar y ejecutar un sprint de proyecto con metodología ágil así que como las técnicas de inspección y adaptación para maximizar el valor.
Contenido
Análisis de las fases de Scrum
Planificación del sprint
Ejecución del sprint
Inspección y adaptación
Planificación y ejecución del sprint de un proyecto
Resumen
4.- Clasificación de los roles en la metodología Scrum
Objetivo
Profundizar en los roles involucrados en el enfoque Scrum entendiendo las funciones del Product Owner, Scrum Master y Equipo de Desarrollo.
Contenido
Clasificación de los roles en la metodología Scrum
Product Owner
Scrum máster
Equipo
Clasificación de los roles en la metodología Scrum
Resumen
5.- Implementación de Kanban (I)
Objetivo
Analizar cómo implementar Kanban en los proyectos ágiles además de herramientas para implementar Kanban como Trello.
Contenido
Implementación de Kanban (I)
Introducción
Análisis de las Tres reglas de Kanban
Estudio de la Implementación de Kanban
Resumen
6.- Implementación de Kanban (II)
Objetivo
Profundizar en el uso e implementación de Kanban dentro de Trello y sus power-ups.
Contenido
Implementación de Kanban (II)
Implementación de Kanban
Resumen
7.- Desarrollo de competencias digitales
Objetivo
Adquirir competencias digitales a partir del modelo Smart Digital Model y entender la transformación digital.
Contenido
Desarrollo de competencias digitales
Diagnóstico de Conocimientos y competencias digitales con Smart Digital Model
Contenido personalizado de Digital Mindset y Competencias digitales según el resultado de SDM
Resumen
Centro Oficial de Formación Profesional CCC, Albasanz 9, 28037 Madrid
comercial@cursosccc.com
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies