Curso de Apoderamientos electrónicos en las AAPP (Programa detallado)
Objetivo
Al finalizar esta formación el alumnado:
Adquirirá los conocimientos necesarios en materia de apoderamientos electrónicos. Analizará la terminología de interés y los aspectos generales de los apoderamientos, los actores que intervienen en un apoderamiento y la visión desde la perspectiva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Será capaz de utilizar las funcionalidades que ofrece el Registro electrónico de apoderamientos, como realizar el alta de apoderamientos, aprender las opciones de inscripción telemática por Internet así como las condiciones de inscripción presencial en Oficinas de Asistencia en Materia de Registro.
Reconocerá los diferentes tipos de apoderamientos disponibles en la actualidad, practicando en la aplicación informática del Registro electrónico de apoderamientos.
Conocerá el Registro electrónico de apoderamientos desde la perspectiva de un ciudadano, un gestor de la Administración y de un administrador de Organismo.
Realizará un estudio detallado de los sistemas de información que tienen relación con los apoderamientos electrónicos, como son la carpeta ciudadana, el Punto de Acceso General, el Sistema de Información Administrativa SIA o el Directorio Común de Unidades y Oficinas DIR3.
Dirigido a:
Personal de las administraciones Públicas: Estatal, Autonómica y Local que desee adquirir conocimientos en esta materia cuya práctica resulta de obligado cumplimiento para las administraciones públicas.
Requisitos:
No se precisan conocimientos específicos previos en la materia.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Introducción a los apoderamientos
Objetivo
Al finalizar esta unidad, el alumno comprenderá la terminología de interés y los aspectos generales de los apoderamientos, identificando los actores que intervienen en un apoderamiento desde la perspectiva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.
Contenido
Introducción a los apoderamientos
Introducción
Terminología de interés
Aspectos generales de los apoderamientos
Actores en los apoderamientos
Los apoderamientos electrónicos en la Ley 39/2015.
3.- Punto de Acceso General, Directorio Común DIR3 y Sistema de Información Administrativa SIA
Objetivo
Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá las funcionalidades principales del Punto de Acceso General, el sistema de Información SIA y el Directorio común de unidades administrativas y oficinas DIR3.
Contenido
Punto de Acceso General, Directorio Común DIR3 y Sistema de Información Administrativa SIA
Introducción
El Punto de Acceso General (PAG)
Sede electrónica del Punto de Acceso General
El Sistema de información Administrativa SIA
El Directorio Común DIR3 de Unidades y Oficinas de Registro
4.- Apoderamientos electrónicos. Visión del gestor/funcionario de la Administración
Objetivo
Al finalizar esta unidad el alumno:
Analizará las funcionalidades del Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) con la visión de gestor de la Administración y la función de función consulta de subsistencia de los notarios.
Aprenderá cómo un gestor de la administración gestiona el alta de los apoderamientos de tipo A, tipo B y tipo C.
Identificará como funciona la opción de subsistencia de los notarios.
Contenido
Los apoderamientos electrónicos. La visión del gestor/funcionario
Introducción
Acceso al Registro electrónico de apoderamientos para un gestor/funcionario
5.- Apoderamientos electrónicos. Visión del Administrador del Organismo
Objetivo
Al finalizar esta unidad el alumno.
Conocerá el perfil del administrador de Organismo en el Registro electrónico de apoderamientos y como gestionar los organismos, los procedimientos y los trámites.
Estudiará los requisitos necesarios para que un usuario pueda acceder al REA a través del sistema Autentica de la Administración General del Estado.
Contenido
Apoderamientos electrónicos, la visión del administrador del Organismo
Introducción
Opciones de gestión de un Administrador en el REA
Requisitos previos de alta de un usuario en el Registro electrónico de Apoderamientos
Al finalizar esta unidad, el alumno aprenderá los conceptos relacionados con la Carpeta Ciudadana y será capaz de distinguir y comprender la solución de notificación por comparecencia disponible a través del apartado de Mis notificaciones de la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies