Potenciar habilidades de comunicación, para aumentar la capacidad de influir, incluso en situaciones delicadas y/o conflictivas, a través del conocimiento de uno mismo, para actuar con seguridad y confianza, libres de estrés.
Personas que quieran adquirir habilidades que les permitan manejarse con éxito tanto en situaciones conflictivas como con aquellas tipologías del ser humano más conflictivas, reduciendo su nivel de estrés.
No se precisan requisitos previos.
Al finalizar la unidad conocerás los elementos de la comunicación, así como sus dificultades y barreras. Un punto muy interesante que trataremos serán las claves para interpretar la comunicación no verbal lo que te permitirá tomar conciencia de la importancia de nuestros gestos y movimientos a la hora de comunicarnos.
Al finalizar la unidad tendrás conocimiento sobre las diferentes tipologías de personas con las que podemos encontrarnos. Sabrás cómo identificar los diferentes perfiles y qué puedes hacer para mejorar la relación que establecemos con cada uno de ellos.
Al finalizar la unidad tendrás conocimiento sobre lo que significa ser asertivo y la importancia de ser asertivo. También tendrás conocimiento sobre qué pasos seguir para poner en práctica la asertividad a partir de hoy mismo.
Al finalizar esta unidad serás capaz de aplicar la asertividad en situaciones conflictivas y la mejor fórmula para superar las presiones y la manipulación.
Al finalizar la unidad tendrás conocimiento sobre los elementos de la comunicación telefónica, la importancia del lenguaje e incluso del silencio y de cómo utilizar este, así como de cuáles deben ser las cualidades que tú puedes desarrollar para mejorar tu relación con tu interlocutor.
Al finalizar la unidad podrás ser más consciente de los indicadores y de las respuestas que das al estrés para poder identificarlos y así remediar la situación antes de que afecte a tu salud.
Finalizar la unidad te permitirá conocer las diferentes técnicas, tanto terapéuticas como preventivas, del estrés analizadas en seis categorías principales.
Poner en marcha un Plan personal para el desarrollo de las competencias y el aprendizaje a través del desarrollo de objetivos, metas e indicadores de progreso.
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