Curso de Camarero Profesional en Restauración actual (Programa detallado)

Objetivo

  • Cualificar a los perfiles tradicionales de camarero a las necesidades de los  actuales modelos de negocio.
  • Ofrecer una formación ágil, actual y directa que permita la incorporación rápida y eficaz de profesionales de sala a un puesto de trabajo.
  • Reforzar aquellas áreas formativas que supongan una debilidad dentro de las capacidades de un camarero en activo.

Dirigido a:

Requisitos:

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Guía didáctica del curso

Objetivo

Un plan formativo adaptado a las necesidades actuales de un camarero profesional.

CCC Linkers, consultoría de recursos humanos y Selección de personal en hostelería y turismo,  hemos creado un programa formativo que de respuesta a los problemas del sector. Supone una innovación frente a la formación que tradicionalmente se ha ofrecido. Realizada por expertos en activo de la restauración, utiliza un lenguaje claro con videos  ilustrativos y adaptada a las actuales tendencias gastronómicas, con un enfoque muy moderno, en el que el camarero adquiere la importancia que merece como figura clave en el ámbito de la restauración.

Contenido

  1. Guía de Camarero Profesional en restauración actual (b2b)

2.- Lección 1: Gestión y desarrollo de la operativa del servicio

Objetivo

  • Conocer y valorar la evolución que ha tenido el sector hostelero y la concepción de nuevos modelos y procedimientos y servicios más efectivos.
  • Comprender las etapas de organización de un servicio de sala: previa, mise en place, servicio y postservicio.
  • Diferenciar los criterios de calidad en la recepción y organización de productos.
  • Conocer el funcionamiento de las diferentes estaciones y uso de cada una de las máquinas.
  • Conocer los pasos y ejecución para ofrecer a nuestros clientes un servicio organizado y efectivo.

Contenido

  1. Lección 1. Gestión y desarrollo de la operativa del servicio

3.- Lección 2: Técnicas de venta y tipología de clientes

Objetivo

  • Conocer, diferenciar y gestionar las diferentes necesidades y motivaciones que presentan los clientes al momento de consumir.
  • Analizar y ejecutar tipos de tratamiento de acuerdo al comportamiento y tipología de cliente.
  • Dominar la tipología de clientes conociendo sus características y comportamiento.
  • Establecer diferentes métodos de venta de acuerdo al momento, valorando su impacto y resultado en la percepción de calidad del cliente.
  • Valorar las habilidades comunicativas como base fundamental de una buena gestión de servicio.

Contenido

  1. Lección 2. Técnicas de venta y tipología de clientes

4.- Lección 3: Gestión del punto de venta y el uso de las herramientas informáticas

Objetivo

  • Facilitar al alumno los conocimientos específicos relativos a los métodos de control de la profesión.
  • Desarrollar los procesos de control, recabación de datos en el conteo de stock y realización de inventarios.
  • Aplicar los conceptos teóricos aprendidos como contacto y gestión real de la profesión.
  • Desarrollar a nivel usuario el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintas acciones básicas de venta, cobro y cierre de caja.
  • Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la gestión de sala.
  • Adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo los procesos, programas y herramientas esenciales para administrar el servicio de venta, cobro y cuadrante de caja.

Contenido

  1. Lección 3. Gestión del punto de venta y el uso de las herramientas informáticas