Curso de Técnico en Gamificación (Programa detallado)
Objetivo
Detectar contextos dónde las características de los juegos son compatibles y aprovecharlas.
Definir qué es un juego, la acción de jugar y los tipos de jugadores.
Mejorar la motivación y sinergia positiva gracias a plantear situaciones lúdicas.
Acercar la gamificación a áreas como el marketing, la educación/formación, recursos humanos, etc.
Empezar a pensar como un gamification designer, identificando los elementos de juego y el diseño de los mismos.
Conocer las críticas a la gamificación y tratar con ellas sabiendo explicarlas o cuándo NO gamificar.
Dirigido a:
Las áreas que ha encontrado la gamificación para consolidarse son el marketing, los recursos humanos y la educación; por ello cualquier profesión que circunvale estos pilares va a encontrar en esta formación una rápida forma de implementación. Ello no exime que otras áreas descubran un potencial muy valioso en la gamificación que haga despegar su perfil, de hecho, sería lo normal.
Profesionales del marketing o publicidad que busquen fidelizar y retener a sus clientes.
Profesionales de RRHH interesados en nuevas metodologías de atracción, gestión y retención del talento o gestión del cambio en las organizaciones.
Docentes que quieran mejorar los resultados de aprendizaje de sus alumnos.
Profesionales del diseño, la comunicación audiovisual y la programación.
Profesionales relacionados con las Nuevas Tecnologías y los entornos digitales.
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