Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial y en especial en referencia a:
Empleados administrativos, comerciales y auxiliares en general.
Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación, que asegure la formación mínima necesaria para cursar el módulo con aprovechamiento:
Nuestro objetivo en este tema es conocer todo lo relacionado con el departamento comercial, sus funciones básicas, necesidades y gustos de los clientes, así como su clasificación.
Aprenderemos los procedimientos adecuados en cuanto a la comunicación comercial, elementos esenciales, fases, soportes o la mejor forma de tratar a los clientes.
Nos adentraremos en el perfil psicológico de los diferentes clientes, conociendo de esta forma la motivación más adecuad.
En el presente tema, sabremos relacionarnos con los diferentes clientes desde los canales más adecuados en cada caso.
También seremos conscientes de la importancia de la calidad y de la confidencialidad en la atención al cliente.
Aprenderemos la importancia de la comunicación en un proceso de compraventa, las técnicas esenciales, los argumentos, cómo tratar objeciones o explicar productos o servicios.
Descubriremos las claves de la venta telefónica, por catálogo o Internet. Conoceremos los elementos claves del teleoperador.
Nuestro objetivo es conocer los aspectos básicos del telemarketing, descubrir sus conceptos esenciales, saber el proceso operativo de un teleoperador, la motivación, las actitudes que ha de promover.
Aprenderemos técnicas de venta, realizaremos guiones, entrevistas y otros elementos que nos asegurarán el éxito en las ventas.
Para acabar conoceremos lo más importante sobre el cierre de ventas, objeciones, hostilidades o tipos de cierre.
Aprenderemos la importancia del seguimiento comercial, la fidelización de los clientes, la identificación de quejas y reclamaciones, así como los procedimientos adecuados para su tratamiento. Tener claros los elementos relacionados con la calidad y confidencialidad en la atención al cliente.
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