Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en mancha de una tienda virtual.
Con este curso aprenderás a gestionar tu propia tienda online con WordPress, sacando el máximo partido al plugin WooCommerce. Tanto si partes de cero como si tienes conocimientos previos.
Personas con interés en publicar con propósitos profesionales una tienda en la red y cuenten con unos conocimientos básicos de informática.
Ordenador personal con conexión a Internet.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- La empresa en internet (I): la informática en la empresa
Objetivo
Adquirir conocimientos básicos para crear una tienda online.
Contenido
- La empresa en internet (I): la informática en la empresa
- Mapa conceptual
- Introducción a la informática. Conceptos básicos
- Los componentes físicos: el hardware
- Los componentes lógicos (programas): el software
- La evolución de la informática
- Resumen
2.- La empresa en internet (II): internet
Objetivo
Adquirir conocimientos básicos para crear una tienda online.
Contenido
- La empresa en internet (II): internet
- Mapa conceptual
- Definición
- Requisitos de hardware y software
- El protocolo tcp/ip
- Instalación de WordPress por FTP
- WordPress: Acceder al área de administración
- Contenidos en internet
- Resumen
3.- La empresa en internet (III): el comercio electrónico
Objetivo
Implantar WordPress de manera totalmente gratuita en nuestro propio ordenador de forma local.
Contenido
- La empresa en internet (III): el comercio electrónico
- Mapa Conceptual
- Definición
- Factores básicos
- Comercio electrónico versus comercio tradicional
- Fases del comercio electrónico
- Resumen
4.- La empresa en internet (IV): usabilidad
Objetivo
Crear la estructura de nuestra web creando páginas y menús.
Contenido
- La empresa en internet (IV): usabilidad
- Mapa conceptual
- Definición
- Estructura
- Ancho de banda
- Resumen
5.- E-commerce. Aplicación y desarrollo (I): la empresa en internet
Objetivo
Vamos a crear los ajustes generales de nuestro WordPress.
Contenido
- E-commerce. Aplicación y desarrollo (I): la empresa en internet
- Mapa conceptual
- La revolución de internet
- Internet en la empresa
- Consideraciones previas a la presencia en internet
- Definición de objetivos y puesta en marcha
- Resumen
6.- E-commerce. Aplicación y desarrollo (II): modelos de negocio
Objetivo
Aprender a agregar productos a nuestra tienda online.
Contenido
- E-commerce. Aplicación y desarrollo (II): modelos de negocio
- Mapa conceptual
- Modelos según tipo de venta
- Modelos según su orientación
- Modelos según dispositivos
- Parámetros de personalización
- Resumen
7.- E-commerce. Aplicación y desarrollo (III): protección de datos
Objetivo
Crear un Slider para nuestro sitio y un blog con entradas.
Contenido
- E-commerce. Aplicación y desarrollo (III): protección de datos
- Mapa conceptual
- Aspectos legales
- Fiscalidad
- Tributación
- Legislación aplicable
- Protección de datos
- Resumen
8.- E-commerce. Aplicación y desarrollo (IV): seguridad y medios de pago
Objetivo
Conocer y aplicar a nuestra tienda los requisitos legales y de seguridad que sean necesarios.
Contenido
- E-commerce. Aplicación y desarrollo (IV): seguridad y medios de pago
- Mapa conceptual
- Encriptación
- Medios de pago
- Resumen
9.- E-commerce, Aplicación y desarrollo (V): Marketing on-line
Objetivo
Aprender a crear páginas para las redes sociales.
Contenido
- E-commerce: aplicación y desarrollo V
- Mapa conceptual
- Marketing on-line
- Definición
- Medios de difusión on-line
- La 5ª "p": la personalización
- Resumen
10.- Puesta en marcha de una tienda virtual (I): lista de la compra y estrategias
Objetivo
Aprender a administrar nuestra tienda con WooComerce.
Contenido
- Puesta en marcha de una tienda virtual (I): lista de la compra y estrategias
- Mapa conceptual
- La lista de la compra
- Estrategias
- Resumen
11.- Puesta en marcha de una tienda virtual (II): planificación de campañas
Objetivo
Planificación de campañas en internet.
Contenido
- Puesta en marcha de una tienda virtual (II): planificación de campañas
- Mapa conceptual
- Planificación de campaña en internet
- Resumen
12.- Puesta en marcha de una tienda virtual (III): errores y problemas
Objetivo
Planificación de campaña en internet.
Contenido
- Puesta en marcha de una tienda virtual (III): errores y problemas
- Mapa conceptual
- Errores y barreras para el crecimiento del e-commerce
- Los nueve problemas del e-business
- Resumen