Proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización online.
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales del sector comercio y servicio y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios sobre fidelización y retención de clientes. Dirigido a ejecutivos, gerentes comerciales y de marketing, ejecutivos de CRM, product managers, brand managers, coordinadores de campañas, analistas de inteligencia comercial, profesionales independientes y personas interesadas en conocer y profundizar sobre el tema de fidelización y retención de clientes. Asimismo, está dirigido a profesionales de otras disciplinas que desean conocer y profundizar sobre el tema de las estrategias de marketing en la fidelización de clientes.
No es necesario tener conocimientos previos sobre la fidelización de clientes ni conocimientos de marketing digital.
A partir de la simulación de una situación de atención al cliente, convenientemente caracterizada:
Describir métodos utilizados habitualmente para evaluar la calidad del servicio prestado por una empresa/organización.
Analizar el comportamiento de los usuarios a través de los canales digitales para llegar a conocerlos mejor y establecer estrategias de fidelización eficaces.
Identificar y explicar la función de una base de datos, accediendo a la información almacenada a través de los procedimientos definidos.
Identificar y explicar la función de una base de datos.
Dado un supuesto, identificar los campos que serían necesarios contemplar en una base de datos.
Acceder a la información almacenada a través de los procedimientos definidos.
Analizar el comportamiento de los usuarios a través de los canales digitales para llegar a conocerlos mejor y establecer estrategias de fidelización eficaces.
Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico o virtual en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos
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