Curso de Gestión de negocio en hostelería ante la COVID-19 (Programa detallado)
Objetivo
A través de la presente acción formativa se capacitará a los gestores de hostelería y restauración para adecuar sus instalaciones, establecer medidas de seguridad que prevengan los contagios, optimizar los recursos humanos, materiales y económicos, así como estrategias que potencien la marca personal de su establecimiento mostrando su compromiso con la seguridad de sus clientes.
Dirigido a:
Responsables de establecimientos de servicios de comidas y bebidas (restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, servicios de comidas a domicilio).
Empleados del sector hostelería.
Consultores y auditores de seguridad alimentaria.
Requisitos:
Experiencia en servicios de hostelería y restauración.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- ¿Qué es el coronavirus y cómo afecta a la hostelería y restauración?
Objetivo
Conocer qué es el coronavirus y cómo afecta a las personas en general y al sector de la hostelería y la restauración en concreto, así como las medidas preventivas a tener en cuenta para crear establecimientos seguros frente al COVID-19.
Contenido
¿Qué es el coronavirus y cómo afecta a la hostelería y restauración?
Introducción
Cronología de la Pandemia
¿Cuál es el origen del nuevo coronavirus?
¿Cómo nos afecta el nuevo SARS-CoV-2?
Vías de transmisión y colectivos de mayor riesgo
Medidas generales para prevenir contagio
Protocolo de actuación en caso de posible infección
Implicaciones sociales, sanitarias y económicas de una pandemia e importancia de su control
COVID-19: fuentes de información fiable y acreditada
2.- Cómo adaptar mi negocio a la nueva situación con el COVID-19: adaptando mis instalaciones
Objetivo
En esta unidad de aprendizaje profundizaremos en los requisitos que debe cumplir nuestro establecimiento, así como la información necesaria para saber que opciones son las que más se adecuan para adaptar tu establecimiento.
Conocer los requisitos higiénico-sanitarios a cumplir según lo dispuesto por los organismos públicos.
Saber las medidas necesarias para adaptar tus instalaciones a la situación post-covid en cada espacio y servicio.
Conocer varias opciones para cada espacio con el fin de elegir las mejores adaptaciones para tu establecimiento.
Contenido
Cómo adaptar mi negocio a la nueva situación con el COVID-19: adaptando mis instalaciones
Introducción
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir tu establecimiento?
¿Cuáles son las modificaciones para llevar a cabo en la recepción de mi establecimiento?
¿Cuáles son las modificaciones para llevar a cabo en las mesas?
¿Cuáles son las modificaciones para llevar a cabo en las barras?
¿Cuáles son las modificaciones para llevar a cabo en el self service/buffet?
¿Cuáles son las modificaciones para llevar a cabo en los aseos?
3.- Cómo adaptar mi negocio a la nueva situación con el COVID-19: adaptando mis procesos
Objetivo
En esta unidad aprenderás cuáles son las medidas higiénicos-sanitarias a aplicar, las buenas prácticas que los manipuladores deben cumplir, como relacionarte con tus clientes de forma segura y cuáles son los cambios necesarios en la gestión de residuos y en la documentación sanitaria de tu establecimiento para trabajar con garantías en esta nueva etapa.
Conocer las medidas higiénicos-sanitarias necesarias para evitar la contaminación en los procesos de recepción, almacenamiento, cocina y sala.
Saber las buenas prácticas a llevar a cabo por los manipuladores.
Aprender como agilizar el servicio garantizando la seguridad.
Conocer cómo gestionar los residuos para evitar contaminaciones.
Tener conocimiento de las adaptaciones necesarias de tu sistema autocontrol-APPCC.
Contenido
Cómo adaptar mi negocio a la nueva situación con el COVID-19: adaptando mis procesos
4.- Cómo adaptar mi negocio a la nueva situación con el COVID-19: adaptando mi servicio
Objetivo
En esta unidad conoceremos los puntos clave a tener en cuenta a la hora de ofrecer tus servicios con seguridad a tus clientes, desde las modificaciones de la carta o la comunicación de servicios, a los protocolos establecidos para el cobro, la atención en mesa y barra, así como la operativa a seguir en los servicios en habitaciones y servicios de self service o buffet. Además, te daremos las pautas a seguir si realices servicios a domicilio y servicio de recogida de comidas en el propio establecimiento.
Conocer las modificaciones necesarias de la carta.
Saber cómo comunicarnos con los clientes en condiciones de seguridad.
Aprender cómo realizar los servicios en mesa, barra, buffet/self service y servicio en habitaciones, garantizando la seguridad de clientes y trabajadores.
Conocer los cambios necesarios para realizar el servicio a domicilio y las medidas de prevención a llevar a cabo.
Saber las medidas a llevar a cabo para la recogida de comida en el propio establecimiento.
Conocer cómo gestionar los residuos para evitar contaminaciones.
Contenido
Cómo adaptar mi negocio a la nueva situación con el COVID-19: adaptando mi servicio
Introducción
Mi carta y comunicación de servicios a clientes. Agilizando comandas
Cobro de servicios a clientes
Servicio en mesa y barra: elementos claves
Servicio en self service/buffet
Servicio en habitaciones
Servicio a domicilio
Servicio de recogida de comida en establecimiento (take away)
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