Este curso trata de dar a conocer la nueva opción de financiación denominada crowdfunding, que está a disposición, entre otras, de todos los emprendedores, empresarios, organizaciones y profesionales en general que quieren financiar sus proyectos aprovechando vías alternativas.
No son precisos requisitos previos
Conocer todo lo relativo a esta nueva economía que ya ha llegado a todos los sectores. Basada en el aprovechamiento de los recursos existentes.
Existen cuatro tipos diferentes de crowdfunding, con caracarísticas propias, conoceremos cada uno de ellos, así como los regímenes jurídicos o otros elementos genéricos de interés.
La esencia del crowdfunding son las comunidades, conoceremos sus razones y elementos que les llevan a apoyar proyectos
Conoceremos los elementos esenciales para crear una comunidad, descubriendo el funcionamiento de las comunidades en las campañas de crowdfunding centrándonos en la teoría de los Tres Círculos, para abordar la importancia de los influencers como activadores y altavoces de las campañas.
Para lanzar una campaña de Crowdfunding, es necesario generar contenidos en diversos formatos. Desde texto describiendo el proyecto, hasta explicar las necesidades concretas y a qué se destinará el dinero recaudado.
Además, es imprescindible hoy en día crear imágenes sobre la campaña, sus recompensas o detalles simbólicos.
Un elemento clave es el video principal, que en ocasiones se completa con videos secundarios.
El contenido de una campaña de crowdfunding requiere de diversas acciones, aquí abordamos la creación de las recompensas o detalles simbólicos, el video principal y las imágenes.
Existen diversas vías de comunicació y planes que nos permitirán optimizar nuestra campaña
Demasiadas campañas tienen problemas al gestionar el dinero que se recauda, al no haber calculado bien los costes de la campaña.
También es importante conocer elementos relacionados con la propiedad intelectual y derechos de autor.
Una vez finalizada la campaña de crowdfunding en relación a la recaudación y visibilidad masiva, empezamos otra etapa, la post campaña, donde habrá que entregar recompensas y, sobre todo, mantener, cuidar y gestionar a la comunidad.
Además, en esta unidad exponemos una serie de consejos y recomendaciones generales en relación a una campaña de crowdfunding.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies