Curso de Gestión por competencias y evaluación desempeño (Programa detallado)
Objetivo
Objetivo general:
Al finalizar este curso el alumnado será capaz de manejar las herramientas necesarias para aplicar el modelo de gestión por competencias y la evaluación del desempeño.
Objetivos específicos:
Conocer las principales características de la gestión por competencias.
Elaborar el perfil de competencias de un puesto.
Conocer los principales ámbitos de aplicación de la gestión por competencias.
Identificar las fases de la implantación y puesta en funcionamiento de un modelo de gestión por competencias.
Conocer los requisitos necesarios para implantar un sistema de evaluación del desempeño.
Saber evaluar los diversos componentes del desempeño (resultados y conductas profesionales).
Aplicar las técnicas y herramientas necesarias en las distintas fases del proceso de evaluación del desempeño.
Dirigido a:
Empleados involucrados en un sistema de evaluación del desempeño (evaluadores y evaluados).
Empleados que se van a ver involucrados en el futuro en un sistema de evaluación del desempeño, con la finalidad de que se familiaricen con el sistema y facilitar su implantación.
Personas interesadas en conocer esta materia.
Requisitos:
No se precisan conocimientos previos en la materia.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Gestión por competencias: introducción
Objetivo
Al finalizar esta unidad didáctica, el alumnado conocerá las principales características la de gestión por competencias.
Al finalizar esta unidad didáctica el alumnado será capaz de identificar las distintas fases de la implantación y puesta en funcionamiento de un modelo de gestión por competencias.
Al finalizar esta unidad didáctica el alumnado conocerá los requisitos necesarios para implantar el sistema de evaluación del desempeño en una organización.
Contenido
Evaluación del desempeño: aspectos generales
Definición
Finalidad
Vinculación de la gestión por competencias y la evaluación del desempeño con otras políticas de recursos humanos
Al finalizar esta unidad didáctica el alumnado sabrá aplicar las técnicas y herramientas necesarias en las distintas fases del proceso de evaluación del desempeño.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies