El objetivo principal es que los participantes estén preparados a la hora de tomar decisiones acertadas con respecto a su empresa o la empresa donde trabajan.
Toda empresa o negocio tiene que saber hacia dónde quiere ir y aplicar todos sus esfuerzos hacia este punto.
La idea principal es asegurar la vida de un negocio o empresa el máximo tiempo posible, buscando el éxito en todo momento y la consecución de los objetivos planteados.
La dirección estratégica permitirá que todo sea mucho más fácil.
Todas aquellas personas que quieran dirigir de una manera coherente un negocio o empresa en la que desarrollan su actividad laboral.
En general, no son necesarios conocimientos especiales para realizar el curso, ya que todo está preparado, de manera que la comprensión sea muy fácil, utilizando ejemplos en todo momento.
Veremos de una forma general las ideas principales relacionadas con la Dirección Estratégica que luego desarrollaremos.
Aprenderemos conceptos básicos relacionados con el tema y comenzaremos a familiarizarnos con los términos más importantes.
Conocer a dónde quiere llegar una organización. Concretar cómo llegar a ese futuro que desea la empresa o pequeño negocio.
Guiar al deseo futuro mediante determinadas tendencias que finalizarán en acciones específicas.
Conocer la influencia que sobre una empresa o pequeño negocio ejerce todo lo que le rodea, competidores, clientes, políticas, subvenciones, nuevas tecnologías, etc.
Conocer de primera mano lo que puede utilizar una empresa o pequeño negocio para conseguir el triunfo.
Aprenderemos a analizar las variables internas más importantes de una organización para posteriormente potenciarlas o corregirlas si son negativas.
Si una empresa quiere sobrevivir debe tener o crear ventajas competitivas. Aprenderemos a identificarlas y decidir cómo pueden ser más beneficiosas para la organización.
Durante mucho tiempo la ventaja competitiva en costes ha sido la líder en el mercado. Conoceremos la forma en la que una empresa o pequeño negocio tiene que actuar para ser líder en su mercado, basándose en los costes.
Ante la dificultad cada vez mayor de competir en costes, aprenderemos otras posibles ventajas. La ventaja competitiva en diferenciación nos enseñara la forma de conseguir que nuestra empresa o pequeño negocio sea o tenga algo único.
No es lo mismo una tienda clásica de ropa que un nuevo restaurante. Sabremos diferenciar los distintos sectores y concretar en el que nos encontramos, buscando las ventajas que puedan llevarnos al éxito empresarial.
De nada sirve analizar y diseñar una estrategia si luego no se implanta correctamente. En este tema aprenderemos lo que hay que hacer para implantar correctamente una nueva estrategia y conseguir los objetivos planteados.
Una vez implantada la estrategia, es necesario que aprendamos a valorar las acciones que se han puesto en marcha para corregir posibles deficiencias. Sabremos distinguir los puntos negativos y positivos.
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