Curso de E-commerce, marketing y RRSS en At. al cliente (Programa detallado)
Objetivo
Aprender a identificar y aplicar las diferentes técnicas de atención al cliente a través de los canales de comunicación online: RRSS, mailing, web, e-commerce, etc. y gestionar de forma eficaz su fidelización.
Dirigido a:
El curso está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos en el desarrollo de la comunicación online y las aplicaciones y usos que esta nos proporciona para ofrecer la mejor experiencia al cliente online.
Asimismo, también está indicado para personas orientadas al cliente que quieran aprender a manejar los canales de comunicación digitales tanto a nivel usuario como para la optimización de sus empresas.
Requisitos:
No son necesarios conocimientos previos, sin embargo, es aconsejable contar con nociones básicas en el entorno de internet, así como facilidad de comprensión lectora para seguir y asimilar correctamente los contenidos.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Comercio electrónico: definición y características
Objetivo
Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá los antecedentes del comercio electrónico y su evolución hasta nuestros días
El alumno aprenderá a reconocer la seguridad de las tiendas virtuales y transacciones de pago online.
Contenido
Comercio electrónico: definición y características
Evolución y tendencias del e-commerce
Antecedentes del e-commerce
Características del comercio electrónico
Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico
Nuevos modelos de negocio
Comercio electrónico a través de plataformas digitales
Comercio electrónico a través de canales de marketing online
2.- Estrategias de comunicación en el comercio electrónico
Objetivo
Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá las estrategias y herramientas esenciales utilizadas en el marketing online, así como la utilización de las redes sociales en un modelo “Business”.
Contenido
Estrategias de comunicación en una tienda virtual
Estructura de una tienda virtual y catálogo de productos
Descripción de productos y como estimular la venta online
Direct marketing o el marketing directo para promocionar una tienda virtual
Elaboración de un plan de marketing
Tiendas online, plataformas multicanales y redes sociales
Tiendas online y redes sociales: estrategias en redes sociales
Al finalizar esta unidad, el alumno podrá conocer las características de los diferentes consumidores online para poder desarrollar contenidos de valor y poder ofrecer la mejor experiencia del cliente a través de canales digitales.
Contenido
Atención al cliente online
Canales para el servicio de atención al cliente online
Atención al cliente en una tienda online
Análisis de las necesidades y comportamientos del consumidor online
La retroalimentación con el cliente online
Cómo medir la satisfacción del cliente online
Medir la lealtad del cliente y monitorización de redes sociales
Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente
La comunicación telefónica como herramienta de atención al cliente online
4.- Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea.
Objetivo
Al finalizar esta unidad, el alumno podrá conocer las características de las principales plataformas digitales utilizadas en los dispositivos móviles y desarrollar una comunicación eficaz con los consumidores online.
Contenido
Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea
Herramientas de marketing móvil y sistemas de mensajería instantánea
¿Qué es el mobile marketing?
Canales alternativos: grupos en redes sociales
Aplicaciones de mensajería instantánea. Over-The-Top (OTT)
Historia y antecedentes de las primeras plataformas y aplicaciones de mensajería
Al finalizar esta unidad, el alumno podrá conocer las funciones de un CRM y aprender a utilizarla para conseguir una fidelización del cliente a través de acciones de comunicación eficaces.
6.- Comercio electrónico: aspectos legales y éticos
Objetivo
Al finalizar esta unidad, el alumno podrá conocer las principales leyes y normas en vigor a nivel nacional aplicando cada una de ellas dependiendo de la situación o reclamación presentada por el consumidor online.
Contenido
Comercio electrónico: aspectos legales y éticos
Sitios web de comercio electrónico o el derecho de información precontractual en las tiendas virtuales
Información precontractual en las tiendas virtuales
Reglamento General de Protección de Datos de la UE
Términos contractuales con relación a las ventas, distribución y servicio posventa
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio
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