Objetivo
Utilizar las herramientas ofimáticas disponibles en la suscripción Microsoft 365 para mejorar las habilidades digitales, la organización de equipos, la comunicación y la creación de archivos y documentos.
Dirigido a:
Con carácter general, este curso es recomendable para usuarios con ocupaciones relacionadas con el ámbito profesional de la informática y las comunicaciones.
Organizaciones que necesitan desarrollar su trabajo de forma colaborativa y sin dependencia de los equipos informáticos.
Empresas que necesitan programas y aplicaciones actualizados.
Empresas que necesitan formar a sus empleados en la gestión y organización online de los documentos.
Pequeños colectivos y empresas que buscan mejorar su productividad en la gestión de la documentación y los archivos.
Requisitos:
No es necesario ningún requisito previo.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (I)
Objetivo
Conocer el propósito general del programa de hoja de cálculo.
Identificar y diferenciar los archivos de trabajo y las hojas de cálculo.
Distinguir las partes de la ventana de Excel.
Asimilar la gestión del formato en las celdas de Excel.
Aplicar formato para controlar el aspecto de datos y celdas.
Contenido
Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (I)
Introducción
¿Qué ofrece Excel? Análisis de Excel
Resumen
2.- Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (II)
Objetivo
Conocer los diferentes procesos de gestión con los archivos de Excel.
Desarrollar el proceso de gestión para generar libros de Excel con contenido específico.
Aplicar el proceso de gestión para modificar el directorio por defecto en Excel.
Adquirir y dominar el concepto de fórmula en Excel.
Conocer los elementos que determinan la sintaxis de una fórmula.
Aplicar el conocimiento teórico para elaborar fórmulas aplicadas a situaciones específicas.
Contenido
Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (II)
Introducción
Creación de hojas de cálculo. Primeros pasos
Resumen
3.- Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (III)
Objetivo
Identificar los conceptos de dirección y referencia de celdas.
Comprender el funcionamiento y la necesidad operativa de emplear referencias adecuadas en las celdas de Excel.
En los supuestos prácticos definidos, aplicar el razonamiento para emplear las referencias de celdas adecuadas.
Contenido
Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (III)
Introducción
Análisis de las nociones esenciales
Resumen
4.- Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (IV)
Objetivo
Adquirir nociones de funcionalidad y sintaxis necesaria para implementar funciones destacadas.
Aplicar el conocimiento teórico para elaborar funciones aplicadas a situaciones específicas.
Conocer las herramientas que aplican edición avanzada en las funciones (fórmulas prediseñadas) de Excel.
Aplicar el conocimiento teórico para elaborar funciones aplicadas a situaciones específicas.
Contenido
Conocimiento de las hojas de cálculo: Excel (IV)
Introducción
Uso avanzado de Excel
Resumen
5.- Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (V)
Objetivo
Adquirir nociones de funcionalidad y sintaxis necesaria para implementar funciones destacadas.
Aplicar el conocimiento teórico para elaborar funciones aplicadas a situaciones específicas.
Conocer las herramientas que aplican edición avanzada en las funciones (fórmulas prediseñadas) de Excel.
Aplicar el conocimiento teórico para elaborar funciones aplicadas a situaciones específicas.
Contenido
Conocimiento de hojas de cálculo: Excel (V)
Introducción
Elaboración de una hoja de cálculo en Excel
Resumen
6.- Creación de documentos con Word (I)
Objetivo
Adquirir los conceptos generales de qué es y para qué sirve un procesador de textos.
Conocer las características fundamentales del procesador de textos Word.
Aprender a entrar y salir del programa.
Conocer el entorno de trabajo.
Contenido
Creación de documentos con Word (I)
Introducción
Introducción a Word
Resumen
7.- Creación de documentos con Word (II)
Objetivo
Aprender a introducir texto de forma controlada.
Realizar desplazamientos y selecciones dentro de un documento.
Conocer las opciones sencillas de edición.
Saber los modos de visualización de un documento de Word.
Contenido
Creación de documentos con Word (II)
Introducción
Creación de tu primer documento de texto
Resumen
8.- Creación de documentos con Word (III)
Objetivo
Emplear las opciones de formato más importantes: carácter, párrafo y página.
Emplear la regla para aplicar tabulación.
Saber reutilizar formatos aplicados.
Contenido
Creación de documentos con Word (III)
Introducción
Inserción y edición
Resumen
9.- Creación de documentos con Word (IV)
Objetivo
Emplear las opciones de numeración de página.
Gestionar encabezados y pies de página.
Imprimir documentos a doble cara.
Gestionar las secciones del documento.
Utilizar, crear y gestionar plantillas.
Conocer y aplicar estilos de texto.
Gestionar los estilos de título integrados.
Utilizar los temas.
Contenido
Creación de documentos con Word (IV)
Introducción
Maquetación y estilo
Resumen
10.- Creación de documentos con Word (V)
Objetivo
Gestionar tablas en los documentos de texto:
Crear una tabla.
Aplicar formato.
Seleccionar y trabajar con sus elementos: celdas, filas y columnas.
Contenido
Creación de documentos con Word (V)
Introducción
Elaboración de un documento con Word
Resumen
11.- Presentaciones eficaces con Power Point (I)
Objetivo
Adquirir un conocimiento general de la estructura del programa, su funcionamiento y configuración.
Contenido
Presentaciones eficaces con Power Point (I)
Introducción
¿Qué es Power Point? Análisis de Power Point
Resumen
12.- Presentaciones eficaces con Power Point (II)
Objetivo
Aprender a personalizar la ventana de la aplicación.
Conocer la disposición de las herramientas de trabajo fundamentales.
Gestionar las presentaciones.
Contenido
Presentaciones eficaces con Power Point (II)
Introducción
Inicio. Utilización de una plantilla o creación de una presentación desde cero
Selección del tipo de diapositiva
Los objetos
Resumen
13.- Presentaciones eficaces con Power Point (III)
Objetivo
Decidir la estética global de las presentaciones.
Coordinar los cambios generales para conseguir uniformidad visual.
Conocer los temas.
Gestionar el fondo de las diapositivas.
Contenido
Presentaciones eficaces con Power Point (III)
Introducción
Elaboración de la estructura y diseño
Resumen
14.- Presentaciones eficaces con Power Point (IV)
Objetivo
Aprender a configurar efectos visuales y trayectorias en las presentaciones.
Crear presentaciones interactivas.
Añadir botones para realizar cometidos durante la visualización de la presentación.
Realizar casos prácticos de presentaciones interactivas con efectos visuales personalizados.
Contenido
Presentaciones eficaces con Power Point (IV)
Introducción
Uso de opciones avanzadas: animaciones e interacción
Resumen
15.- Presentaciones eficaces con Power Point (V)
Objetivo
Añadir textos a las diapositivas de una presentación.
Controlar el formato y el estilo visual.
Uso del portapapeles.
Realizar acciones de búsqueda, reemplazo y selección con el texto.
Contenido
Presentaciones eficaces con Power Point (V)
Introducción
Elaboración de una presentación con Power Point
Resumen
16.- Colaboración y trabajo en equipo con Teams
Objetivo
Conocer la aplicación Teams.
Aprender a gestionar los recursos disponibles en Teams.
Crear un equipo y gestionar sus recursos.
Contenido
Colaboración y trabajo en equipo con Teams
Introducción
Introducción a Microsoft Teams
Elaboración del perfil y configuración
Uso del chat
Realización de reuniones, llamadas y calendario
Análisis de todas las opciones
Crear un equipo de trabajo con Teams
Resumen
17.- Uso del correo electrónico. Outlook
Objetivo
Conocer el conjunto de aplicaciones y servicios que gestionan el contacto entre usuarios.
Aprender a crear y gestionar los correos electrónicos.
Enviar un correo electrónico con firma y archivo adjunto.
Contenido
Uso del correo electrónico. Outlook
Introducción
¿Por qué utilizar Outlook?
Creación y envío de correos. Aspectos básicos de uso
Análisis de Configuraciones avanzadas
Uso del correo electrónico con Outlook
Resumen
18.- Creación de anotaciones digitales con One Note
Objetivo
Conocer la aplicación OneNote.
Aprender a crear y gestionar blocs de notas, secciones y páginas.
Saber compartir blocs de notas con otros usuarios.
Desarrollar y organizar anotaciones en la aplicación OneNote.
Contenido
Creación de anotaciones digitales con One Note
Introducción
Introducción a la herramienta
Creación y organización de notas
Compartir y colaborar
Elaboración de notas digitales con One Note
Resumen
19.- Uso de archivos y contenido: One Drive, Stream y Sway
Objetivo
Conocer y comprender el funcionamiento de OneDrive.
Conocer y aprender a gestionar Stream.
Comprender el concepto de trabajo con la aplicación Sway.
Contenido
Uso de archivos y contenido: One Drive, Stream y Sway
Introducción
One Drive
Stream
Sway
Utilización de One Drive, Stream y Sway como herramientas para la gestión de contenido
Resumen
20.- Utilización de redes sociales e intranet: Sharepoint y Yammer
Objetivo
Comprender el concepto de gestión centralizada en Office 365.
Aprender a gestionar los sitios.
Aprender a trabajar de forma colaborativa con documentos de ofimática.
Conocer el funcionamiento de la aplicación Yammer.
Contenido
Utilización de redes sociales e intranet: SharePoint y Yammer
Introducción
SharePoint
Yammer
Uso de Redes sociales como herramientas de comunicación
Resumen
21.- Utilización de herramientas de administración del trabajo
Objetivo
Conocer y aprender a gestionar Planner.
Aprender a crear y gestionar tareas con To Do.
Conocer y aprender la gestión de información con Power BI.
Aprender a crear y gestionar un calendario de reservas con Bookings.
Conocer el concepto, la funcionalidad y el contexto operativo de Power Automate.
Conocer qué son los flujos, sus tipos, y su proceso de creación.
Crear flujos básicos para automatizar procesos.
Contenido
Utilización de herramientas de administración del trabajo
Introducción
Planner
To do (Tareas)
Power BI
Uso de herramientas de administración del trabajo para la gestión eficaz del tiempo
Resumen
22.- Desarrollo de competencias digitales para profesionales
Objetivo
Realizar un diagnóstico de Conocimientos y competencias digitales con Smart Digital Model.
Crear contenido personalizado de Digital Mindset.
Contenido
Desarrollo de competencias digitales para profesionales
Introducción
Diagnóstico de Conocimientos y competencias digitales con Smart Digital Model
Contenido personalizado de Digital Mindset y Competencias digitales según el resultado
Resumen
Centro Oficial de Formación Profesional CCC, Albasanz 9, 28037 Madrid
comercial@cursosccc.com
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