Elaborar infografías de diferente tipo, utilizando los recursos disponibles para no profesionales del diseño gráfico y teniendo en cuenta un objetivo definido, un público y unos medios de promoción determinados.
Personal de entidades públicas o privadas, del sector de marketing y del sector educativo, personas que trabajen en medios de comunicación, en departamentos de comunicación, museos, publicidad, marketing o relaciones externas, cualquier persona que trabaje en un entorno donde se involucre la educación, formación, capacitación, comunicación, concienciación, información a un grupo de personas o que elabore contenido de este tipo.
El alumnado tiene que manejar a nivel intermedio las herramientas informáticas básicas, como el paquete Office.
Conocer las características y usos de las infografías.
Realizar un trabajo previo a la elaboración de una infografía.
Seleccionar la información relevante para incluir en una infografía.
Estructurar la información con unos objetivos.
Utilizar herramientas para la creación de infografías.
Aplicar los recursos que facilitan el trabajo en la creación de infografías.
Elaborar y utilizar gráficos y diagramas para la representación de datos estadísticos.
Elaborar mapas, utilizar iconos e interactividad en una infografía que creemos.
Revisar y tratar imágenes digitales para su publicación en línea.
Evaluar las infografías con el objetivo de la mejora.
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