El objetivo del presente curso es dar a conocer al alumno todos los elementos que forman parte de un conflicto, así como las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar cualquier situación problemática.
Del mismo modo se generará una cultura de la prevención de conflictos, ahorrando y reduciendo de esta forma recursos por parte de la organización.
Todas aquellas personas que quieran gestionar conflictos basándose en la mediación, negociación y creatividad, apostando por una cultura preventiva.
No son necesarios conocimientos previos.
Adquirir una base de conocimientos para comprender de forma genérica qué entendemos actualmente por conflicto y por organización, además de mejorar la forma de percibir el mundo organizativo.
En los últimos años la inteligencia emocional no deja de aparecer en todos los ámbitos (personal, laboral, social, etc.). Vamos a ver su relación con el conflicto.
Profundizar en el conocimiento de los conflictos desde diferentes perspectivas.
Entender el conflicto desde todos los puntos de vista de la persona, el proceso, el problema y el contexto.
Aprender habilidades sociales necesarias para el proceso de negociación y/o mediación, como son la emisión de críticas, expresar desacuerdo y técnicas asertivas de respuesta para defender los derechos propios sin dañar a los demás.
Conocer qué es la mediación, las características que debe tener y analizar el proceso de mediación.
Comprender todas las competencias y recursos disponibles que hay que poner en marcha como mediador.
Comprender todas las competencias y recursos disponibles que hay que poner en marcha como mediador.
Recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el conflicto, que sea de calidad, y estipular qué nos puede interesar y qué no, serán algunos de los objetivos de esta unidad. Esto nos servirá de punto de partida para conocer cómo gestionar correctamente un conflicto.
Conocer diferentes técnicas para llegar a una solución creativa de los problemas.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies