Capacitar al alumnado con el conocimiento, las herramientas y los recursos necesarios para mejorar el éxito de las relaciones que establecen con pacientes y usuarios.
Todas aquellas personas que precisen mejorar las relaciones con pacientes y usuarios.
No se precisan conocimientos previos en la materia.
Al finalizar la unidad conocerás los elementos de la comunicación, así como sus dificultades y barreras. Un punto muy interesante que trataremos serán las claves para interpretar la comunicación no verbal lo que te permitirá tomar conciencia de la importancia de nuestros gestos y movimientos a la hora de comunicarnos.
Al finalizar la unidad tendrás conocimiento sobre la asertividad, su definición y su filosofía. También sobre los tres tipos de respuesta, sus componentes, cómo reconocerlos y distinguirlos.
Al finalizar la unidad tendrás conocimiento sobre lo que significa ser asertivo y la importancia de ser asertivo. También tendrás conocimiento sobre qué pasos seguir para poner en práctica la asertividad a partir de hoy mismo.
Al finalizar la un unidad tendrás conocimiento sobre cómo puedes aplicar la asertividad en el contexto concreto de atención de quejas y reclamaciones. Conocerás también cuáles son las fórmulas para superar las presiones y la manipulación.
Al finalizar la unidad tendrás conocimiento sobre las diferentes tipologías de personas con las que podemos encontrarnos. Sabrás cómo identificar los diferentes perfiles y qué puedes hacer para mejorar la relación que establecemos con cada uno de ellos.
Finalizar la unidad te permitirá poner en marcha un Plan personal para el desarrollo de las competencias y el aprendizaje a través del desarrollo de objetivos, metas e indicadores de progreso.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies