Al finalizar el curso el alumno será capaz de diseñar y elaborar contenidos para crear un podcast propio, de calidad y atractivo, aplicando criterios profesionales a las temáticas que más le interesen.
¿Te apasiona la literatura y te gustaría grabar tus lecturas favoritas? ¿Tienes un blog o una web con vídeos, pero buscas un formato que pese menos y sea más ágil de editar? Un podcast te puede servir para ofrecer consejos sin necesidad de imágenes y sin perder credibilidad ni interés. El mundo educativo hace tiempo que aprovecha el podcast para implicar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.
En definitiva, no hace falta ser periodista ni tener una voz bonita para hacer un podcast. Solo hay que tener algo que decir. Este curso te mostrará cómo.
El curso está dirigido a profesionales o aficionados a la literatura, asesores de empresas (marketing, productos financieros, jurídicos…), docentes o pedagogos y divulgadores de cualquier ámbito, que quieran ofrecer contenidos prescindiendo de la imagen, en un formato más económico, ligero y de producción sencilla.
El curso está especialmente pensado para personas que no tienen ninguna experiencia en el mundo del podcast, la radio ni otro contenido sonoro. Se recomienda escuchar radio u otros podcast para tomar modelos.
No hace falta tener conocimientos previos sobre periodismo ni sonido.
El objetivo es definir qué es un podcast, diferentes acepciones, y su relación con la radio y otros medios. A partir de aquí, se introducirá al alumno en el mundo del sonido y de la percepción sonora que condiciona su consumo y la construcción del mensaje.
Esta unidad identifica los elementos que forman el lenguaje o paisaje sonoro y cómo mezclarlos en función del objetivo del podcast. Se introducen conceptos genéricos para la elaboración de un guion.
El objetivo de la unidad es dar directrices claras para la utilización de la voz y la música en un podcast, ya que son los elementos centrales de cualquier espacio sonoro.
Esta unidad propone cómo organizar los contenidos de un podcast o programa para que resulte atractivo y entretenido. Se propondrán formatos para fragmentar el discurso, generando expectativas o mayor continuidad en el discurso sonoro, en función de nuestros objetivos.
Esta unidad realiza una breve introducción a las principales fases y técnicas que todo podcaster ha de realizar para grabar y editar su producto. Se trabaja con el software gratuito Audacity pero los conceptos y procedimientos son aplicables a cualquier editor de audio del mercado.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies