Al finalizar el curso el alumnado será capaz de aplicar de forma práctica las posibilidades de las diferentes redes sociales y medios online al reclutamiento y selección de personal de diferentes portales.
Profesionales de RR. HH. ya en contacto con medios digitales en su trabajo de reclutamiento y selección que necesiten actualizarse en sus funcionalidades, sobre todo en lo referente a las redes sociales.
Conocer y acercarse a la nueva cultura organizacional basada en el uso de social media en diferentes procesos, como el de la selección de personal.
Identificarse con el rol de los nuevos profesionales de RR. HH., conociendo sus principales rasgos.
Definir el headhunting y la captación del talento como técnicas nuevas en selección de personal que incluyen el uso de redes sociales y otras herramientas online como los blogs, generando por tanto un conocimiento de las mismas y aprendiendo a planificar las búsquedas de candidatos con estos nuevos medios.
Conocer qué redes sociales, portales web y otras técnicas permiten llevar a cabo procesos de selección completos en el entorno virtual, aplicándolos a través de ejercicios prácticos.
Profundizar en los usos concretos de cada red social (LinkedIn, Twitter, Facebook...) en los diferentes aspectos del reclutamiento y selección de personal, generando un uso adecuado para cada uno de ellos que conlleve más y mejores respuestas de los candidatos y optimizando las ofertas laborales mediante su correcta indexación en buscadores.
Conocer otras técnicas de selección como el personal branding o el networking, generando un interés que propicie una cultura organizacional positiva hacia la introducción de estas técnicas.
Conocer las especificaciones de los procesos de reclutamiento y selección de personal 4.0 frente a los procesos 2.0 y la importancia en ellos del employer branding.
Conocer y aplicar los principales medios para buscar y captar talento a través de técnicas y estrategias inbound.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies