Curso de Aprende a redactar e-mails perfectos (Programa detallado)
Objetivo
Al finalizar este curso el alumnado podrá redactar e-mails cuidando tanto la forma como el contenido. Conocerá las diferentes maneras de dirigirse por escrito a sus destinatarios y sabrá redactar e-mails aplicando las reglas imprescindibles de la escritura y aprovechando todos los recursos gráficos que esta herramienta de comunicación pone a su disposición.
Entender la importancia de cuidar tanto la forma como el contenido en las comunicaciones por e-mail.
Conocer las normas esenciales de protocolo escrito en el saludo.
Emplear los signos de puntuación necesarios para redactar el cuerpo de un e-mail.
Despedirse de manera adecuada tanto formal como informalmente.
Generar una firma única y profesional que podrá utilizar en todas sus comunicaciones por e-mail con su nombre, cargo y datos de contacto.
Dirigido a:
El curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en mejorar la redacción y calidad de sus correos electrónicos y otros textos breves. Puede ser interesante para todos aquellos profesionales que utilizan el e-mail diariamente y ser muy útil para administrativos, departamentos de RR. HH., responsables de personal, perfiles técnicos, secretariado, integrantes de dirección, relaciones públicas y profesionales tanto de la administración pública como de la empresa privada.
Requisitos:
No es necesario ningún conocimiento previo. Lo único recomendable es que el alumno esté acostumbrado a escribir con un teclado.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- El e-mail es tu carta de presentación
Objetivo
Al finalizar la unidad, el alumno entenderá la importancia de cuidar forma y contenido en sus comunicaciones por e-mail y conocerá sus partes y su estructura.
Entender la importancia de las comunicaciones por e-mail.
Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá los elementos de la firma en un correo electrónico, sabrá los tipos que hay, y escribirá correctamente los datos que en ella se aporten.
Conocer diferentes recursos gráficos para dotar de eficacia visual a su firma.
Utilizar diferentes signos que potencien su firma.
Escribir correctamente los elementos de una firma.
Diferenciar siglas y abreviaturas y conocer cómo escribir unas y otras.
Entender las diferentes firmas que hay y sabe elegir la adecuada para cada finalidad.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies