Objetivo
Adquirir conocimientos sobre Revenue Management para ser capaces de maximizar los ingresos generados por productos o servicios.
Dirigido a:
Empresarios de PYMES, Trabajadores Autónomos, Emprendedores o Responsables en departamentos de reservas, precios o ventas. Puede servir como actualización y como reciclaje profesional a trabajadores que se encargan de la estrategia de previsión y fijación de precios en sus empresas.
Requisitos:
No es preciso ningún requisito previo.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Introducción
Objetivo
Comprender algunos conceptos claves en la fijación de precios.
Aplicar conocimientos teóricos para calcular algunos conceptos clave en la fijación de precios.
Contenido
Introducción
Introducción
Conceptos previos
Mecánica de una fijación de precios
Resumen
2.- Concepto y evolución histórica del Revenue Management
Objetivo
Conocer cuál es el significado del Revenue Management.
Descubrir cómo fueron los orígenes del Revenue Management.
Explicar cuáles son las diferencias entre Yield Management y Revenue Management
Contenido
Concepto y evolución histórica del Revenue Management
Introducción
Concepto de Revenue Management
Historia y orígenes del Revenue Management
Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
Resumen
3.- Implementación del Revenue Management (I)
Objetivo
Diferenciar cuáles son las características más importantes que debe cumplir una empresa para aplicar el Revenue management.
Simplificar los pasos a seguir en un proceso de Revenue Management, así como sus objetivos y sus estrategias al implementarlo.
Contenido
Implementación del Revenue Management (I)
Introducción
Condiciones básicas para la implementación del Revenue Management
Variables que intervienen en la estrategia de Revenue Management
Técnicas más comunes en Revenue Management
Cálculos necesarios en el Revenue Management
Proceso
Resumen
4.- Implementación del Revenue Management (II)
Objetivo
Adquirir conocimientos sobre los principales indicadores utilizados en el Revenue Management.
Emplear de forma correcta las fórmulas de los KPI's del Revenue Management y saber interpretar el resultado de los ratios.
Distinguir entre las estrategias necesarias para implementar el Revenue Management.
Exponer cuáles son los beneficios más importantes del Revenue Management
Señalar qué consejos se deben seguir a la hora de aplicar Revenue Management en una empresa.
Contenido
Implementación del Revenue Management (II)
Introducción
Indicadores o KPI's del Revenue Management
Estrategias para implementar la técnica de Revenue Management
Beneficios o ventajas
Consejos al aplicar Revenue Management
Resumen
5.- El Revenue Management por sectores
Objetivo
Identificar las características de Revenue Management que desarrollan las empresas por sectores. (CONOCIMIENTO)
Contenido
El Revenue Management por sectores
Introducción
Aerolíneas
Hoteles
Empresas de alquiler de automóviles
Empresas de transporte público
Parques temáticos o cines
Eventos culturales o deportivos
Spas y centros wellness
Locales de copas
Restaurantes
Parkings o Estacionamientos
Retail
Resumen
6.- La figura del Revenue Manager
Objetivo
Entender en qué consiste la figura del Revenue Manager.
Comprender cuáles son las funciones de un Revenue Manager al implantar el Revenue Management en las empresas.
Realizar cálculos propios de un Revenue Manager para determinar la estrategia de precios más adecuada a seguir por una empresa.
Descubrir qué habilidades debe tener un Revenue Manager así como la formación necesaria para llevar a cabo su actividad.
Conocer cuáles son los factores esenciales para determinar la necesidad de un Revenue Manager en una empresa.
Saber qué requisitos debe cumplir un Revenue Manager efectivo.
Contenido
La figura del Revenue Manager
Introducción
¿Qué es un Revenue Manager?
Funciones del Revenue Manager
Perfil y formación del Revenue Manager
¿Cómo saber si es necesario un Revenue Manager en la empresa?
¿Cómo ser un Revenue Manager efectivo?
Resumen
7.- Futuro del Revenue Management
Objetivo
Descubrir qué tecnologías son usadas en Revenue Management comprendiendo en qué consiste cada una de ellas.
Averiguar qué herramientas tecnológicas son utilizadas en Revenue Management reconociendo cuándo aplicarlas.
Señalar cuáles serán las tendencias futuras en Revenue Management.
Contenido
Futuro del Revenue Management
Introducción
Tecnologías usadas en Revenue Management
Herramientas tecnológicas utilizadas en Revenue Management
Tendencias futuras en Revenue Management
Resumen
Centro Oficial de Formación Profesional CCC, Albasanz 9, 28037 Madrid
comercial@cursosccc.com
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