Al finalizar este curso podrás comprender la relevancia estratégica y operativa de la función de recursos humanos en las organizaciones en el actual entorno VUCA y de transformación.
Dirigido a profesionales apasionados por la gestión que posean alto potencial de liderazgo además de capacidad de pensamiento estratégico para el mundo de los negocios.
Seniors, jefes y directivos de Áreas de Recursos Humanos (o aquellas vinculadas con la gestión de personas) que quieran expandir su carrera.
No requiere requisitos de conocimiento previo. Es sugerido que quien participe ocupe cargo de responsabilidad sobre toma de decisiones que afecten a un área o actividad determinada o tenga personas a su cargo.
Identificar en qué tipo de situación se encuentra el decisor y establecer qué acciones llevaría a cabo en caso de encontrarse en una situación de idénticas características en su área de trabajo.
Adecuar una situación compleja a los paradigmas propios de un sistema de gestión de personas 4.0.
Profundizar en los principios que han de regir la gestión de recursos humanos en las organizaciones.
Definir e implementar una estrategia de recursos humanos para facilitar la motivación, compromiso y desempeño eficaz de los colaboradores que contribuya activamente a los retos de la organización.
Realizar análisis, diagnóstico y diseño organizacional, además de conducir los procesos de cambio que la empresa precise.
Reconocer el impacto de la correcta ejecución de los roles de Recursos Humanos.
Lograr comprensión del negocio, su estrategia y su vinculación con el área de Recursos Humanos.
Incorporar conocimientos y herramientas actualizadas en la disciplina de gestión del capital humano.
Obtener conocimientos, estrategias y herramientas novedosas y eficaces para pensar de manera más creativa y holística sobre la gestión del talento, más allá de los problemas de personal, responsabilidad y compensación.
Reinventar las prácticas para captar, desarrollar y retener de forma eficiente el talento organizativo.
Analizar y utilizar la información sobre las personas en la organización en relación con los resultados de negocio.
Emprender acciones de comunicación interna, participación, compromiso, desarrollo cultural y responsabilidad social corporativa para involucrar positivamente a los empleados con los valores y principios de gestión de la organización.
Obtener conocimientos, estrategias y herramientas novedosas y eficaces para pensar de manera más creativa y holística sobre la gestión del talento, más allá de los problemas de personal, responsabilidad y compensación.
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