Objetivo
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el planteamiento del diseño de un producto digital.
Comprender los principios y las metodologías que se aplican en la construcción de una plataforma interactiva.
Aplicar dinámicas de investigación y análisis para mejorar un producto o servicio.
Crear prototipos interactivos que darán vida a ideas generadas.
Construir Sistemas de Diseño basado en diseño atómico.
Dirigido a:
Diseñadores Gráficos que quieran dar el salto al Diseño de Interfaz y Experiencia de Usuario.
Expertos en Marketing que quieran aprender nuevas metodologías de investigación y comunicación.
Técnicos informáticos, maquetadores y programadores que quieran conocer el otro lado del desarrollo de un producto digital.
Emprendedores que quieran construir una prueba de concepto de su producto con un fuerte conocimiento en sus usuarios objetivos.
Requisitos:
Conocimientos mínimos de ofimática y sistemas operativos.
Conocimiento mínimo en programas de diseño como Photoshop.
Aptitudes sociales y predisposición a interaccionar con otras personas.
Motivación por la síntesis y el análisis de proyectos.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Introducción a la IPO y la Experiencia de Usuario
Objetivo
Comprender la importancia de la Experiencia de Usuario
Contextualizar históricamente la evolución de la Experiencia de Usuario
Conectar las relaciones entre la metodología Lean y la Experiencia de Usuario
Contenido
Introducción a la IPO y la Experiencia de Usuario
Introducción
¿Qué es la IPO?
¿Por qué es importante la experiencia de usuario?
¿Qué es el Diseño de Experiencia de Usuario?
Historia de la Experiencia de Usuario
Usabilidad y Experiencia de Usuario
Lean UX y Experiencia de Usuario
Empatía
Resumen
2.- Descubrimiento e Ideación
Objetivo
Conocer el punto de partida en el modelo de creación de un servicio
Adquirir el conocimiento y la información necesaria sobre el comportamiento y el entorno del usuario
Empatizar, Definir e Idear como principios básicos
Contenido
Descubrimiento e Ideación
Diseño Centrado en el Usuario
Principios del Diseño Centrado en el Usuario
Entrevistas
Personas
Mapa de empatía
Card Sorting
User Journey
Resumen
3.- Diseño de Interacción
Objetivo
Planificar la estructura de contenidos de un proyecto.
Definir un flujo de navegación de un proceso.
Realizar esquemas o planos que sirvan para guiar la interacción de un usuario con un producto digital.
Representar las diferentes casuísticas que participan en un proceso.
Contenido
Diseño de Interacción
Introducción
Teoría del Aprendizaje
Teoría de la Decisión Consciente
Relación esfuerzo-beneficio
Arquitectura de Información
Menús y navegación
Ley de la Gestalt
Ley de Fitts
Toma de decisiones
Usabilidad
Mapeo natural
Wireframes
Accesibilidad
Resumen
4.- Sistemas de Diseño e Interfaz de Usuario
Objetivo
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar un Sistema de Diseño Visual eficiente.
Entender los requerimientos mínimos en la construcción visual de un producto.
Conocer la metodología que usa un Diseñador UI profesional
Contenido
Diseño de Interfaz de Usuario
Introducción
Estética
Jerarquía Visual
Affordance
Sistema de Diseño
¿Cómo crear una guía de estilos?
Diseño Atómico
Herramientas para el Diseño Visual de una Interfaz
Resumen
5.- Prototipado
Objetivo
Construir una versión sencilla de un producto digital
Proponer y validar soluciones que resuelvan el problema del usuario
Conocer aspectos esenciales de la herramienta Invision
Contenido
Prototipado
Introducción
¿Qué es el prototipado?
¿Por qué hacer prototipos?
¿Cómo hacer prototipos?
Prototipo Lo-Fi vs. Hi-Fi
Herramientas de Prototipado
Figma como herramienta de prototipado
Resumen
6.- Evaluación y CRO
Objetivo
Adquirir el conocimiento para detectar puntos de mejora en productos digitales
Conocer metodologías para evaluar la experiencia de usuario
Mejorar el ratio de conversión de un servicio
Contenido
Evaluación y CRO
Introducción
Plan de Medición Digital
Eficacia en interpretación de información y ejecución de tareas
Analítica Cuantitativa y Cualitativa
Las 10 Reglas Heurísticas de Jakob Nielsen
El método Test de Usuario
El método PURE de Norman Nielsen
El método Test A/B
ROI
Resumen
Centro Oficial de Formación Profesional CCC, Albasanz 9, 28037 Madrid
comercial@cursosccc.com
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